miércoles, 30 de diciembre de 2015

2015 en tuits: mis 10 montajes favoritos

Visto que mi intento de vídeo resumen del 2015 no me ha convencido del todo, he decidido improvisar algo: un resumen de los que yo considero han sido mis 10 mejores montajes del año. Obviamente es mi percepción, lo que a mí me gusta no tiene por qué gustarle a otro, y ni siquiera tiene que hacerle gracia a alguien. Por lo que... ¡allá vamos!

10. Pasapalabra

No es de mis favoritos, pero como dudaba entre varios para poner como décimo clasificado al final ha salido este, por el mero hecho de ser el tuit más retuiteado de todos los que he puesto. De hecho, esta no es la versión original, sino que creo que es la tercera vez que lo ponía. Pero ya se sabe, el tirón de Eurovisión...


9. Doctor Who


Es una parida, todos lo sabemos. Cuando todos esperábamos "jóvenes conocidos", de repente TVE... ¡zas! Nos sorprende con Salva Beltrán. La reacción de todos fue obvia: "Salva.. who?". Y de ahí salió la idea de un montaje con Salva y la serie británica Doctor Who. Montaje evidente.


8. El regreso más esperado


Con lo del Bitch, I'm Madonna se me ocurrió esta tontería: el regreso de la diva del Pop estadounidense tendría que tener su equivalente patrio, y la elección era la que podéis ver. Un regreso triunfal de Massiel que tendría que haberse producido. Seguiremos esperando...


7. Eurovisión es política

Todos hemos escuchado la frase: "si es que Eurovisión es política, los países se votan entre ellos". Con el fervor político dominando todas las televisiones, surgió esta idea, la de darle la vuelta a la frase: si Eurovisión es política... ¿por qué no la política puede ser Eurovisión? Y cogiendo a todos los candidatos, salió este experimento.


6. House of Eurovision


Estuve dándole vueltas a cómo hacer un montaje original con los candidatos a la pre, y se me ocurrió hacer una parodia del cartel de promoción de la primera temporada de esa maravillosa serie. Como el primero en anunciarse fue Maverick, ocupa "el trono" (no por otro motivo). También cuenta con el complemento navideño estrella entre los socios de OGAE para estas navidades: un calzador.


5. 50 sombras de PKN

No es un montaje en sí, pero es un tuit leyendioso. Con la moda de parodiar 50 sombras de Grey en Twitter, desde AET nos subimos al carro y así nació uno de los cinco mejores "montajes" de AET para el señor AET.


4. We are ca-heroes


Una parida enorme, sí señor. Pero este montaje, sumado al empleo de la "técnica Plataformo" de peloteo y dar pena, me permitieron ir al encuentro digital con el protagonista del montaje y poder mandarle un saludo indirecto al protagonista del siguiente montaje. Una anécdota simpática que nos deja el 2015 eurovisivo.


3. El comentarista definitivo


Y así, amigos, llegamos a una de esas genialidades (AET humilde) que se me han ocurrido este año: ¿cómo se llamaría el comentarista definitivo? Está claro: el iÑigo, desarrollado por Apple y TVE como el arma definitiva para arrasar en audiencias. ¡Y sin cagarla!


2. ¡Campeones!

El que hasta ayer era el mejor montaje de todos los que había hecho. Tras la victoria de España en el Eurobasket, dos nombres fueron los que resaltaron: Gasol y Reyes. Y claro, teniendo en el mundo eurovisivo a alguien llamado Reyes, pues... el montaje era obligatorio.


1. Aquí no hay quien viva


Y si el de Felipe Reyes del Amor era el mejor montaje hasta ayer, eso es porque alguien se lo ha quitado... ¡Marisa! El montaje más surrealista y leyendioso de todos los que he publicado no solo este año, sino en toda la trayectoria de AET.


Y bien, ¿cuál de estos montajes es vuestro favorito? ¿Añadiríais o quitaríais alguno? Como siempre, admitida queda todo tipo de sugerencia por Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario