sábado, 30 de agosto de 2014

El JESC en las privadas


Mucho se ha hablado de la posibilidad (o imposibilidad, mejor dicho) de que las privadas pudieran tomar el testigo de TVE en la participación en el JESC. Bueno, pues en AET nos hemos imaginado cómo serían las retransmisiones si participaran estas cadenas, y esto nos ha salido:

Mediaset
Nico Abad sería el comentarista. Encaja perfectamente en el perfil de comentaristas de Mediaset: no tiene ni puñetera idea de lo que comenta y diría frases tipo "¡ME GUSTAN LAS MOTOS!" pero adaptadas al JESC, por lo que quedaría algo absurdo como "¡ME GUSTAN LAS CANCIONES!". Serían retransmisiones llenas de gritos, aunque eso sí, con un previo y un post: "Sálvame Deluxe especial Eurojunior". Evidentemente, las puntuaciones las daría Belén Esteban, y la representante española sería su hija con un tema random llamado "I love el pollo". España haría el ridículo y no recibiría ningún punto (salvo los 12 de paripé que dan todos los años). A la semana siguiente, en el programa de la Campos, saldría Chema diciendo que es "una auténtica vergüenza" que España quedara última, así como pedirá la retirada de España del certamen porque está "anticuado".

Atresmedia
Pablo Motos sería el comentarista, ya que Trancas y Barrancas serían los portavoces de la votación. En vez de presentar países, presentaría a sus colaboradores: "¡que entre El Hombre de Negro!" (y en realidad saldría Malta). Todo ello, eso sí, con publicidad que cortaría a la mitad los temas, pudiendo ver las actuaciones en pantalla pequeña. Vamos, que lo que más veríamos sería este rotulito:


13tv
Las monjas esas del programa de cocina serían las comentaristas, así como el cura moderno ese que tienen sería el portavoz en las votaciones. Un coro de monaguillos nos representaría con el tema "Me confesé, já, de jé", que lograría arañar algún voto de un país random y del jurado de niños, y cuya participación implicaría el debut de Ciudad del Vaticano, visto el éxito de la candidatura española. La preselección se llamaría "Operación: Coro de Misa", y se celebraría en una iglesia de la provincia de Cuenca. Todo ello presentado por el gran genio del humor: Rouco Varela.

¿Os gustan las propuestas? ¿Por cuál os decantáis? Visto esto, a que el Morenofestivalen para el ESC no parece tan mala idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario