jueves, 4 de septiembre de 2014

Oikotimos


Cuenta la leyenda que una vez existió un medio eurovisivo serio y riguroso. Con informaciones en exclusiva totalmente fiables, y con contacto directo con las principales cadenas europeas. Pero ese medio no es Oikotimos.

Sí, hoy toca hablar de Oikotimos porque han vuelto a superarse una vez más. Eso no es un medio serio, es un choteo. Los guionistas de El Club de la Comedia a su lado parecen aficionados. Sus burlas hacia los representantes de FYROM en el JESC de hoy no son propias de un medio que en el que se dice que en él, "Eurovisión se convierte en pasión". Pues menos mal.



Pero lo de hoy es la puntilla, porque lo de La Casa de Timos viene de lejos. Hagamos un repaso:

Emulando a Kings of Love
Como verdaderos eruditos de Eurovisión, en Oikotimos no han dudado en demostrarlo de todas las formas posibles. Y si es preciso, a falta de pan buenas son tortas:


Si les acusan de plagiar, letra a letra, una noticia, ellos en vez de rebatirlo con argumentos, sacan la pistola y la enseñan si hace falta. No sabemos si finalmente se pegaron en Copenaga o no, probablemente no porque en el fondo son unos cagones y si se inventan una noticia que al final no es, la borran... o tal vez no.




Porque Oikotimos, antes de cerrar la fusión con Oikotimos-Spain y ser "los únicos en contacto con TVE", también se inventaba noticias sobre España. En la elegida, se exponía que TVE iba a hacer dedazo, y que sus tres candidatas eran Ruth Lorenzo, Diana Navarro y Marta Sánchez. Curioso que en algo acertaron: que fue Ruth Lorenzo. Pero no fue ni en diciembre, ni por dedazo. Casi.

La fusión con Oikotimos-Spain
La pasada semana fue la de la consagración de E-S, el mayor medio eurovisivo de España, como nueva filial de Oikotimos. Y lo hizo a lo grande: dos cagadas consecutivas. Primero, afirmaron que The Hit era la opción que TVE confirmaba como preselección para Eurovisión 2015, según una información de YoTele en la que se afirmaba que era una mera posibilidad, una opción que se manejaba. Ellos se hacían los suecos y decían que, "tras haber contactado con TVE", habían contrastado la noticia, en una nueva lección de periodismo: informar antes de contrastar, e incluso antes de leer una noticia completa:




Y la segunda fue el Peretgate. En un primer momento se informó de la triste muerte del representante español en 1974, desmentida minutos más tarde. Una vez desmentida, Oikotimos-Spain se columpiaba y lanzaba la noticia de su fallecimiento. Al rato, se hacían los locos, borraban la noticia y lanzaban este tuit:




Una vez finalmente confirmada la triste noticia, esperaron rato largo para volver a ponerla. Dos cagadas en dos días que claramente demuestran que son la nueva subsidiaria de La Casa de Timos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario