domingo, 10 de agosto de 2014

¿Y si España organizara Eurovisión?


Vamos a imaginar: 10 de mayo del 2014. Jon Ola Sand, en un gesto sin precedentes para ahorrar costes, decide que todos los participantes acudan al Hallerne en el mismo autobús. Sin embargo, éste pincha y ninguno puede llegar... o tal vez alguien sí pueda lograrlo. De repente, Federico Llano aparece en un motocarro y lleva a Ruth Lorenzo al astillero, es la única en cantar, y por ende gana el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Y a España le toca organizar Eurovisión 2015.

Tirando de billetera
Para ahorrar costes y enfatizar el gasto en el Festival, Televisión Española opta por la elección interna de uno de los cantantes con más números uno en el momento: Kiko Rivera. Y para la realización del Festival, la pública opta por escoger a uno de los productores de galas más importantes y modernos de todo el país: José Luis Moreno. Y el eslogan, como no podría ser de otra manera, sería "Eurovisión 2015... ¡y Olé!".


TVE realiza los grafismos más novedosos de la historia del Festival, innovadores. Lo nunca visto. Para organizar el Festival, dos son las grandes candidatas: el plató de Mira quién baila, en Sant Cugat del Vallès, o el Estudio 1 de Prado del Rey. Tras una dura pugna de las dos candidatas, finalmente gana la candidatura madrileña, y se procede a desmontar los platós de La Mañana y España Directo, con el gasto que eso supone. Pero tranquilos porque, en un alarde de diseño renovado, siendo un estilo totalmente revolucionario, Televisión Española prepara un escenario a la última moda:


¿Y para presentar? Qué mejor que tirar de gente querida por el público, gente joven que lleva poco tiempo en la tele... sí... Anne Igartiburu, José Mota y José Luis Moreno. Para el interval act, sketches de Las Matrimoniadas y una actuación muy especial: Isabel Pantoja cantaría a dúo con su hijo el tema con el que participará en la final de Eurovisión. Y de repente, apararece La Blasa para ser la encargada de anunciar los países que pasan a la final. Eso en la semifinal uno, en la segunda todavía más innovación: José Luis Moreno rescatará a Rockefeller para uno de sus destronchantes monólogos. La actuación musical correría a cargo de Los Vivancos, siendo La Vieja'l visillo la encargada de relevar a La Blasa en la labor de portavoz.

Pero lo gordo llegará en la final. En el opening act, Falete y Ruth Lorenzo cantando a dúo DITR, con Los Lunnis haciendo los coros. Para el interval entre recaps, Ana Obregón nos ofrecerá un divertidísimo espectáculo cómico-musical; para el interval previo a la votación, Las Mamachicho volverán a la televisión española. Y como presentador de la votación final, El Cansino Histórico. Y todo este show no podría haber sido posible sin fallos de sonido, focos que explotan, quintos elementos cayéndose al suelo, Danas Internacionales llegando tarde porque venían de muy lejos, Paloma Soler entre el público... Un show sin precedentes que siempre recordarán en Europa.

P.D.: Esta entrada es una dramatización. Es decir, que España no va a organizar Eurovisión 2015, que lo mismo sale la ORF a desmentirlo como pasó con Marisa y su participación en Eurovisión Junior 2004...

No hay comentarios:

Publicar un comentario