miércoles, 13 de abril de 2016

El Señor AET tiene dudas


Parafraseando a Mourinho, voy a exponer a continuación una serie de preguntas que, durante estos escasos días de ausencia en AET, me he ido haciendo:


  1. ¿Por qué TVE cambia de formato de elección de representante como de calzoncillos?
  2. ¿Por qué el formato estrella de nuestra televisión pública no tiene el reconocimiento que se merece? O dicho de otro modo: ¿por qué no emiten algún programa, aunque sea de relleno en La 2, simplemente presentando todas las canciones candidatas en este Eurovisión?
  3. ¿Por qué no dejamos de fijarnos en el resto y empezamos a pensar en nosotros? Hagamos una preselección nuestra, que funcione aquí, no copiando el modelo de Moldavia o Kuala Lumpur. Llevemos música española, y cuando digo española quiero decir hecha en España, no sueca (al menos la mitad de este punto la cumplimos holgadamente este año).
  4. ¿Por qué nuestra televisión pública no está diseñando ya la estrategia para 2017? Otras cadenas empiezan justo el día después de Eurovisión, pero tienen una ventaja: generalmente esas cadenas ya tienen una base, y nosotros no. ¿Van a esperar otro año más a que llegue diciembre a ver si hacen dedazo o pre?
  5. ¿Por qué no vamos, año tras año, a ganar? ¿Por qué siempre vamos a pasar el rato? Ir a ganar es muy sencillo: basta con hacer las cosas bien. Y luego se puede quedar el primero o el último, pero si has hecho bien el trabajo, el puesto es lo de menos. No se puede ir a ganar con lo puesto.
  6. ¿Por qué todo siempre es igual? Tengo la sensación de que por TVE no pasa el tiempo, o peor: es que vamos hacia el pasado. Yo me acuerdo que en 2009 le dedicaron un programa que presentaba Sobera a Eurovisión y Soraya, antes del Festival. ¿Qué hicieron en 2015? El previo cutre de siempre. ¿Y en 2014? El previo cutre de siempre? ¿Y en 2013? El previo cutre de siempre. ¿Y en 2012? El previo cutre de siempre. ¿Por qué narices TVE no trata al Festival como si fuera un evento grande (que de hecho lo es)? ¿Por qué no hace un previo y post al estilo Fórmula 1? ¿Por qué no renueva a los TSO, Kings of Love y Roza of Spain para llevar sabia nueva?
  7. ¿Por qué Chema, tras los despropósitos comentarios que año tras año hace, sigue comentando el Festival de Eurovisión? Y ya que va, ¿por qué no se mira la Wikipedia? ¿Sabe lo que es eso?
  8. ¿Por qué Toñi Prieto, Federico Llano y Carlos Mochales siguen al frente del departamento de Festivales, pese a sus deficientes por no decir nulas capacidades para llevar con éxito la candidatura española? Y a los resultados me remito: el mejor puesto de España desde 2005 es un doble décimo puesto.
  9. ¿Por qué OGAE España sigue existiendo como tal, y no se renueva? ¿Saben que estamos en el año 2016? ¿Por qué Santana no hace autocrítica?
  10. ¿Por qué OGAE sigue teniendo prácticamente el monopolio de la venta de entradas del Festival de Eurovisión,  a no ser que tengas una flor en el culo y consigas de milagro una de las escasísimas entradas que salen a la venta para el público general?
  11. ¿Por qué OGAE, sin ser un medio de prensa (no me vale eso de que publican noticias en su web, porque son una organización de fans y eso lo puedo hacer yo también en Twitter), tiene pases de prensa para el Festival?
  12. ¿Por qué AEV tiene tan escaso reconocimiento entre los eurofans?
  13. ¿Por qué narices AET no hizo lo que tenía que haber hecho en su momento? Y que no es otra cosa que el haber creado una verdadera asociación de eurofans.
  14. ¿Por qué ciertos medios son tan pelotas con ciertos artistas para luego despellejarlos tras el Festival si es necesario?
  15. ¿Por qué los eurofans somos tan gilipollas de permitir que ciertos individuos se autodenominen "eurofans", cuando en realidad deberían llamarse "imbéciles"?
  16. ¿Por qué los eurofans no mandamos a tomar por culo a esos que se dedican a criticar a todos los artistas que no sean el de España/a los eurofans que no ponen a España primera en sus tops, llegando en algún caso extremo al insulto?
  17. ¿Por qué los eurofans, en vez de tanto pedir para dar poco y viceversa, igualamos ambos conceptos? Y me refiero a todos los aspectos eurovisivos, porque es una pregunta genérica.
  18. ¿Por qué los eurofans, por lo general, no hacemos autocrítica tanto con el Festival como con el propio colectivo eurofan?
  19. ¿Por qué nadie, o mejor dicho casi nadie, se ha encargado de intentar limpiar la imagen que se tiene del Festival en España? Ni TVE, ni eurofans, ni prensa.
  20. ¿Por qué el Señor AET está tan cascarrabias siempre? ¿Es que lo de "Señor" es porque se siente como un viejo que acaba de jubilarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario