viernes, 27 de noviembre de 2015

Es nuestro momento: buscando el formato ideal para Eurovisión

En los últimos años, España en el Festival de Eurovisión ha obtenido resultados dispares producto de una política dispar de elección de candidatos: desde preselecciones completas a preselecciones de artista y tema por separado, pasando por preselecciones solo de tema para acabar con elecciones internas completas.

Nuestra televisión pública sigue sin ver el que, a juicio personal, es el principal error de las candidaturas españolas: falta de tiempo y constancia. Falta de tiempo porque se han llegado a preparar preselecciones... ¡en pleno enero! Y falta de constancia porque, desde el año 2004, solo se ha repetido la misma fórmula en una ocasión: 2012-2013. ¿Qué es lo que está fallando?

Parece que en el ente público no hay un verdadero interés por crear un formato que se consolide en el tiempo, como el tradicional Melodifestivalen o el más reciente A Dal. Y parece que tampoco ha habido una verdadera intención por parte de los eurofans, sí, hagamos autocrítica también. Muchos hemos hecho propuestas vagas, pero no hemos concretado algo serio, algo elaborado. Algo que verdaderamente se puede hacer. Hasta ahora.

Por ello, un grupo de eurofans hemos decidido poner en marcha el "Proyecto Copenaga". No, aunque el nombre suene a broma, es un proyecto serio. Y es que necesitamos vuestra ayuda para poder construir un formato para Eurovisión. Para España. Nuestro. Hecho por nosotros. Por ello os pedimos ayuda. Necesitamos que nos aportéis vuestras ideas, y si queréis colaborar con la propuesta, adelante. La idea es conseguir un proyecto serio no para 2016, sino para 2017. Un proyecto planificado a la larga, no para ser usado un único año, y por ende con una proyección hacia el futuro. ¿Te apuntas?


Pulsando aquí accederás a una encuesta que hemos realizado para conocer tu opinión sobre España en el Festival: tus gustos, tus preferencias, lo que crees que falla... este será el primer paso de nuestra escalera, y próximamente os contaremos más detalles del proyecto. La idea es que, nos hagan o no caso, el proyecto llegue a Televisión Española. Un proyecto serio, ilusionante. Pero ante todo, nuestro proyecto.

Añadido: la fecha tope para votar es el 5 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario