miércoles, 19 de agosto de 2015

Martísima


Vas a un restaurante. Y te dicen que hoy, por ser hoy, y solo hoy, te van a regalar el chuletón más caro de la tienda. Y que puedes repetir las veces que quieras. Solo hay una pega: el chuletón tarda algo en hacerse, y son ellos los que van a elegir la guarnición que te sirven con el plato. Pero sabes que el chuletón es impresionante. ¿Aceptarías?

Algo así ha pasado hoy. Marta Sánchez ha reconocido en la revista Lecturas, según recoge FórmulaTV, que ella estaría dispuesta a ir si le dejan elegir el tema. Es decir, que quiere controlar su candidatura. Cosa absolutamente lógica porque la que se jugaría el tipo en Estocolmo es ella, no uno que pasa por allí. En definitiva, que tienes a Marta Sánchez, una de las artistas españolas más reconocidas internacionalmente (todos sabemos que el mercado de España está en Latinoamérica y no en Europa), dispuesta a representarnos. Y lo que te pide es que le dejes a ella controlar la candidatura. ¿Qué harías? ¿Le dirías que no?

Sí, yo hace solo unos días defendía que tendría que ir alguien con ganas, y que generalmente los que más ganas tienen son los que empiezan y tienen que promocionarse, y saben que tienen una oportunidad de promocionarse a lo grande. Pero es que Marta Sánchez no está en su mejor momento de ventas, todo sea dicho, y necesita esa promoción. Y Europa, y pensando en más pequeño España, sería un excelente mercado para ella. Y para TVE sería una oportunidad de oro: Marta Sánchez es una artista que genera alabanzas y críticas a partes iguales, con lo que el simple morbo de verla sobre el escenario de Eurovisión conllevaría unas audiencias inmensas. Eso, sumado a que si se elige ya a Marta, tendría el tiempo suficiente para preparar una candidatura con garantías, podría llevar a La 1 a unas audiencias récord, de otros tiempos.

Cadena y artista saben que tienen una oportunidad muy grande. Especialmente la cadena: ¿cuándo un artista de este nivel se ha ofrecido, al menos tan abiertamente, a representarnos en Eurovisión? ¿Van a dejar pasar una oportunidad así? Y sí, yo soy el gran defensor de las preselecciones. Pero si delante de tus narices tienes la oportunidad de llevar a la artista más reconocida que España hoy por hoy puede llevar a Eurovisión, lo siento mucho pre, pero yo me quedo con elección interna a Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario