jueves, 11 de septiembre de 2014

SEEEH OIKOTIMOH TE BASILAH TU TE KAYAH Y LO ASIMILAH


Lo han vuelto a hacer. Si hace unos días hablábamos del famoso tuit "JA JA MIERCEDONIA" de Oikotimos y de sus broncas, han vuelto a la carga. Y esta vez, lo han hecho a lo grande: pegándose con la mismísima EBU. Y se han enfadado y no respiran. O eso dicen.

Desde AET, la verdad, es que no nos podemos alegrar más. Por un lado, porque para cuenta troll ya estamos nosotros, no nos hace falta competencia. Y por otro, porque un medio que dice que en él "Eurovisión es pasión" no puede publicar artículos de esa manera. Todos suponemos que un medio, y más eurovisivo, y que encima se presupone internacional, debe ser lo más objetivo posible en sus crónicas (artículos de opinión aparte). Poco más que reírse de los niños que participan es una falta de respeto intolerable, y bravo por la organización del JESC por darles un toque serio. Ellos, en vez de rectificar, siguen con su postura de niños de 3 años que se acaban de dar un serio golpe en la cabeza, y han publicado un artículo en el que se justifican, o intentan hacerlo, su postura de no cubrir el JESC. Por cierto, que no saben escribir la palabra "Twitter". Encima de irrespetuosos, cazurros.

Hablan de que "Still the humorist version we re-posted was still insulting for her" (Incluso la versión cómica que reposteamos (del artículo de FYROM) fue criticada por ella (Kath Lockett, de la EBU)). Una cosa es el humor, nosotros hacemos un humor muy bestia en ocasiones, que posiblemente a más de uno le moleste en ocasiones, pero al fin y al cabo es humor sin ninguna mala intención (bueno, alguna vez sí). No somos un medio digital presuntamente riguroso en el que la gente entre para informar, más bien lo hacen para echarse unas risas, o esa es nuestra intención. Semejantes elementos hacen mucho daño al Festival, tanto al senior como al JESC tan criticado por nosotros mismos. Las constantes burlas de estos señores hacia los diversos países, participantes, e incluso noticias (¿dónde está el país del Big 5 que iba a anunciar su abandono justo una semana después del ESC?) son patéticas, como tan patéticos son los votos de ciertos eurofans a cierta cantante de tinte friki en la elección de artista ideal de la versión española del website del que hoy tratamos este monográfico. ¿De verdad somos los eurofans tan imbéciles de tirar piedras contra nuestro propio tejado, no siendo suficientes las piedras que tiran desde fuera? ¿Dónde está el límite? Nosotros lo tenemos claro: no queremos carroña en Eurovisión.

Por último, todo nuestro apoyo a Belén García, editora de ESC+Plus, que ahora ha sido directamente atacada por la caverna de Oikotimos, que como siempre se lanza como un ave rapaz sobre la carroña, por decir verdades como puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario