lunes, 18 de enero de 2016

TVE: Televisión Eurodrama


"Este año vamos a ganar". "Vamos a hacer una preselección a la altura de las europeas". "Escuchamos a los eurofans". Bla, bla, bla. La enésima que nos han vuelto a colar ya está aquí: no hay snippets por hoy. Y lo mismo ya ni se les espera. Otro ejemplo más de la desorganización y el caos que hay en el departamento de Festivales, incapaces de gestionar adecuadamente un festival de las características de Eurovisión.

"Pero AET, si TVE no ha dicho nada, solo ha sido la prensa". Vale, lo compro. Pero ese es el problema: que no han dicho nada. Nada. Absolutamente nada. Nunca han dado fechas concretas de nada. Es una sensación de cutrerío enorme, de ir improvisando sobre la marcha, de desgana, de que se la suda todo. Se han vuelto a sacar otra pre de la manga, aunque según ellos no ha sido así porque les gusta "ir rotando", aunque les encantaría tener "un método estable". Será por veces que han podido hacerlo y lo han desaprovechado. No, señores, no. Otra vez nos la están metiendo doblada.

Nos toman por tontos. Y, en cierto modo, llevan razón, porque como tontos les seguimos el juego. Hoy de primeras hemos estado toda la mañana hablando sobre los snippets. Si salen, que está por ver, les regalaremos otro día de TTs, visitas en la web y repercusión. Y más de lo mismo el día que se publiquen los temas enteros. Eso por no hablar de los videoencuentros, especialmente si los temas se publican antes del que tendrá lugar este miércoles. Vamos, que para lo que buscan les está saliendo redondo; para lo que buscamos los "escuchados" eurofans, no tanto.

Tenemos dos opciones: quedarnos en silencio y asentir como tontos, que es lo que hacemos siempre; o por el contrario quejarnos e intentar hacer algo. Muchos sois de la partida de la primera opción, que allá vosotros con vuestra felicidad y pasotismo, cada uno es libre; yo, en cambio, soy de la segunda. Sí, quejarme me estoy quejando ahora mismo. Pero hay que hacer algo. Y para eso no solo basta con quejarse, sino que hay que proponer algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario