jueves, 13 de noviembre de 2014

KE DISE LOKO: Oikotimo en Macedonia


Nosotros hoy veníamos con toda la buena intención (¿verdad?) de hacer una crónica seria, profesional, documentada y fundamentada de la preselección macedonia, el Skopjefest. Pero entonces hemos entrado en Oikotimos, hemos visto su extensa crónica, y nos ha parecido lo suficientemente buena (¿verdad?) como para andar haciendo nosotros otra.

Al cabo de un rato, hemos vuelto a entrar en Twitter, y nos hemos encontrado con la noticia "Oikotimo en Macedonia", es decir, que la policía del pequeño país balcánico está investigando un posible fraude de votos en la preselección. Y claro, hemos acudido a nuestra página referente de información, Oikotimos, y hemos visto el término "exclusiva". Casualmente, volvemos a Twitter y vemos un tuit del archiconocido Plataformo en el que decía que en ESC Plus tenían una entrevista "exclusiva". ¿Hasta qué punto es exclusiva una noticia que todos los medios van a publicar a los 30 segundos, y de la que ha informado con anterioridad una web macedonia? ¿Hasta qué punto es exclusiva una entrevista cuando el resto de medios acreditados al Junior Eurovision pueden conseguir fácilmente una entrevista como esa? Preguntas que de momento dejaremos sin resolver.

Pero volviendo al Skopjefest, al ya conocido como "Oikotimo de Macedonia", tenemos una duda seria: ¿el timo es porque no se contaron los votos al amigo torero? ¿Se habrán enterado los macedonios de que estaba cantando Bandido, de Azúcar Moreno, y que por tanto no era una candidatura seleccionable? ¿Realmente alguien le votó? Y si nadie le votó, ¿por qué no lo hicieron? Cuestiones, preguntas sin resolver que nos conducen a un camino: ¿están buenos los yogures de macedonia? ¿Hasta qué punto? ¿Mejores que los griegos? ¿O están mejores los naturales con azúcar? Y lo más importante: ¿cuándo se va a pronunciar TVE de una vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario