viernes, 9 de enero de 2015

Teorizando sobre Eurovisión y Televisión Española




Dice la Wikipedia (sí, ese medio tan fiable como cierta web griega dedicada a Eurovisión) que un globo sonda es un globo aerostático que lleva instrumentos a lo alto para devolver información acerca de la presión atmosférica, la temperatura, y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida fungible llamado radiosonda. Y yo me pregunto: ¿y si todo lo que estamos leyendo fueran globos sonda?

El primero fue The Hit. Una web dijo que "se estaba estudiando la posibilidad", y la pelota se fue estirando más y más hasta que reventó con la noticia de O-S en la que se pasaron por el forro de los cojones malentendieron la información confirmando que The Hit era la preselección, algo que al final parece que es mentira.

Luego, Raúl Gómez. Iniciada la campaña en Twitter, parece que sí que su discográfica ha presentado una propuesta, pero todos sabemos que hay una persona en el departamento de Festivales, una mujer concretamente, que no está muy convencida de elegir a dedo a cantantes con poco reconocimiento. ¿En qué ha quedado? Pues no lo sabemos...

Tras él, llegó la eterna pseudocandidata: Diana Navarro. Aunque ella dijo que no, al igual que ha hecho Warner Music otros años parece que sí que hubo oferta sobre la mesa de Televisión Española, y también parece que ella misma se autodescarta... ¿definitivamente?

La tercera en discordia es Edurne. Parecía que lo tenía todo hecho, que estaba en la pole position de la carrera para representarnos en Eurovisión pero... parece que no está tan claro. Sí que será otra de las propuestas que se manejan sobre la mesa, pero de haber estado tan convencidos en TVE para anunciarla, y de ya estar todo firmado, lo habrían anunciado ahora que ya no está ligada a otra cadena, ¿no?

Nos saltamos artistas eurovisivos y no eurovisivos que parece que también han presentado proyectos, y nos vamos al eurorumor de hoy: Marta Sánchez. OGAE España se apuntaba el tanto en forma de exclusiva del anuncio de nuestro representante, o nuestra, ya que en un primer momento anunciaban, en una columna con una particular visión satírica y con todo lujo de detalles, que la antigua componente del jurado de Tu cara me suena ya tenía lista la maleta para irse a Viena... hasta que se han echado para atrás, y han desmentido, entre comillas, que sea ella nuestra representante.

Resaltados los acontecimientos, recapitulemos. Lo único que podemos coger con más seguridad es lo que contaba Bluper de que habrá rueda de prensa el día 14. ¿Para qué? Pues aquí tenemos los dos caminos. No estamos en la misma situación que el año pasado, puesto que parece que hay una candidata fuerte muy bien posicionada. O es ella, los de OGAE lo saben, se han adelantado y les han dado el toque de rectificar; o a la amiga Prieto no le convence ninguna de las otras opciones y organizarán preselección (y no, lamentablemente no será el Morenofestivalen). ¿Cuál es la tercera vía? Dedazo alternativo. Y ahí podemos conectarlo con el primer párrafo: ¿y si otro año más están haciendo sondeos para ver quién cala más? Si aun calando Ruth se decantaron por preselección... tengo la sensación de que esta opción cada día que pasa es más improbable.

Aquí están los hechos. Aquí están todas las posibilidades habidas y por haber. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones. Y si puede ser, que TVE se aclare ya y nos diga algo, que estamos ya al borde del infarto, oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario