miércoles, 13 de mayo de 2015

Eurovisión 2015 (I): ¡Cuidado que pincho!


¡Ya estamos en marcha! Este lunes comenzaron los ensayos del Festival de Eurovisión 2015, y yo me he dicho... ¿por qué no hago una crónica completamente absurda y chorra seria? Y aquí estamos.

No pasa ni El Tato
Pues eso, que según los eurofans no va a pasar ni España, y eso que está en la final. He visto tuits de "El pseudomoldavo no pasa", "Los Genealógicos no pasan", "La Trinaranjus no pasa", "Los fineses no participan", "El macedonio de frutas no pasa", "Los pinchos y las banderas de Enrique & Bojana no pasan", "Yes Sir, I can Boggie", "¿Qué pinta Maimuna en el escenario?", "Los daneses no pasan", y "Elhaida de frío se va a quedar en su semifinal". En definitiva, que solo pasan seis según lo visto en Twitter. Los otros cuatro serán elegidos por un comité de expertos compuesto por la mismísima Kings of Love, Boris Izaguirre y el ego de Pablo Iglesias. Va a estar interesante la cosa.

La lucha por el Barbara Dex ha comenzado
A nosotros el país que gane Eurovisión como que nos da igual. Eso no tiene mérito. Lo verdaderamente meritorio es ganar el Barbara Dex. Y es que en esta primera ronda de ensayos ya tenemos algunos candidatos dispuestos a alzarse con el auténtico premio de prestigio y reconocimiento que se otorga.

Los primeros en presentar su candidatura fueron los Genealógicos de Armenia. En claro homenaje a La Familia Addams, no han contado con un factor clave: ese hueco ya está ocupado por Georgia.


La Trinaranjus, nombre oficioso de Trijntje Oosterhuis, también ha optado por meterse en la lucha por el Barbara Dex con un vestido que nos recuerda a las naranjas y al cañón del Colorado. Juzguen ustedes mismos.

Y por último, nos topamos con Serbia. Bojana ha optado por una combinación que tan buen resultado le dio a nuestra querida Gisela Lladó, en un año muy competido: el medley. Una macedonia (hola, Oikotimos) de cosas sin sentido alguno, creando un caos en la vestimenta propio de aquel maillot que diseñó Custo para la Vuelta a España. ¿Se alzará Serbia con el preciado galardón?



Gafados
Seguimos con el duelo de gafas de esta primera semifinal. Maimuna, cuya presencia en el escenario es meramente postureo imprescindible, ha querido retar a una de las candidatas a Top 10 de esta edición: Elhaida de frío. Y no, no ha sido cantando. Recordemos que el año pasado nuestra querida Maribel de MasterChef Tijana Dapcevic se alzó con el título de "Reina de las Gafas" de Eurovisión, y este año busca heredera. Y ya ha encontrado a las dos primeras candidatas a la sucesión. ¿Sois más de Maimuna o de Elhaida?

Las tradiciones están para cumplirlas
Acabamos con una ronda de tradiciones. Es ya tradición ver a este señor (el amigo australiano) preguntando:


Y también es tradición ver a un eurovisivo participando en Pasapalabra. El año pasado fue Ovi, y este año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario