sábado, 3 de mayo de 2014

La primera en toda la frente

Mmm... pues sí necesitaba descanso, sí

¿Has vivido durante una cueva todo este tiempo, y llegas a Eurovisión sin tener ni p... idea de lo que ha pasado todos estos meses de preselecciones y elecciones? ¿Quieres hacerte el chulo con tus amigos el próximo sábado pero no sabes por dónde empezar? Tranquilo, en el estreno del blog de AET hemos decidido haceros un rápido resumen de todo lo que ha pasado estos meses, para que seas el nuevo o la nueva Kings of Love (entiéndase, Reyes del Amor).

Empecemos por la señora de arriba. Ruth Lorenzo es la persona encargada de representarnos tras vencer en una apasionante gala que ni el Melodifestivalen, en la que la mismísima Anne Igartiburu hizo playback, Mónica Naranjo demostró lo 'fana' que es de Breguette (o eso ponía en los TTs), Jorge González sacó violines en un electrolatino (WTF?), y Raúl y La Dama pasaban por allí. Todo ello amenizado por un jurado compuesto por la propia Reina de la Shandy, Mónica Limón-Mónica Narranjo, y David Bustamante, que le hicieron todo el trabajo a Merche. Tras la gala, Ruth quedó con Paula Seling y Ovi, porque este año hacen 'un Valentina Monetta' y vuelven, con piano circular y todo, y decidieron que para ahorrar costes, harían el mismo videoclip. Total, nadie se iba a dar cuenta...

Chema Íñigo, componente de Alcazar

En Suecia, ganó una suedis leidi como bien pronosticó el que según Google Imágenes es 'el mejor subdirector de Festivales del mundo', nuestro querido Federico. Segunda quedó una vaga que decía que estaba cansada de no hacer nada y tercero quedó el grupo de Chema, los Alcazar. Eso sí, no sabemos si hablaría con su amiga Robin Stjernberg, que por lo visto son íntimos.

En Bélgica, el 'mejor subdirector de Festivales del mundo' nos volvió a sorprender, como buen genio del espectáculo y del entretenimiento, como gran angloparlante, demostrando su gran sentido del espectáculo. Ante una audiencia belga entregada, que coreaba su nombre justo antes de su aparición, él, en un claro giro de guión, salió vestido de Señora qué... para deleite de fans y público. El representante belga, la verdad, a nosotros nos importa tres pepinos. Lo importante de la gala era ver cómo Fede se volvía a superar a sí mismo, demostrando ser un auténtico genio del disfraz.

En Irlanda, Linda Martin demostró ser una auténtica pandillera e Irish Queen, y poco más y se da de ostias con uno de los mentores. Como hicieron los de Oikotimos, prestigiosa web eurovisiva que nunca, bajo ningún concepto, se inventa las noticias, y dos webs a las que, presuntamente, copiaba las noticias. No sabemos si se han pegado finalmente o el de los Oikotimos se hizo 'popó', pero esa pelea fue épica. Al igual que la III Guerra Civil Eurofan entre los Ultras Ruth, seguidores de toda la vida de la murciana, y el Frente Brequéttico, seguidores del Guasón y sus 'temasos', o haters en general de Ruth. Pero como siempre, cuatro piedras mal tiradas y ya está, no da ni para una película protagonizada por la representante macedonia: Maribel de MasterChef. Cansada de las alcachofas y de los retos culinarios, ha decidido nacionalizarse macedonia y hacerse cantante de karaoke profesional. Y ahí la tenemos, a tope en Copenhague.

Maribel, con la bandera de FYR Macedonia

Y ahora, en nuestra sección 'cateto al cuadrado', dos catetos: Molly (Mollyfacia para los amigos), representante del Reino Unido, y una estudiante fea armenia. La primera, cateta en geografía; la segunda, en banderitas. Que cada uno juzgue como desee...



No hay comentarios:

Publicar un comentario